TOLDOS PARA PÉRGOLAS

En los balcones y ventanas pueden montarse sistemas articulados, de capota y, por supuesto, de balcón. En las terrazas son más propicios los toldos articulados. Respecto a porches, los toldos articulados son de enorme relevancia, aunque otra de las soluciones son los toldos a la medida.

Existen hoy en día muchos productos en el mercado. El tipo de tejido también es otra consideración importante que hay que tener en cuenta.

En este aspecto, debemos insistir en la resistencia de los tejidos, así como en la integración de cofre en el toldo. El cofre en un elemento alargado, anclado en la parte superior del balcón y que servirá para proteger el tejido una vez hay sido recogido el toldo.

De carecer de cofre o semicofre, muy posiblemente el cuerpo del toldo se verá deteriorado, desflecándose hasta deteriorarse por completo. A no ser que se vaya a utilizarse muy poco o que se monte en un inmueble situado en una zona geográfica especialmente benigna en cuanto a temperatura y viento, la integración del cofre o semicofre, es fundamental.